Recetas para hacer esta semana
Tu dosis semanal de inspiración culinaria...😋
¡Feliz inicio de semana!
Despidiendo ya el mes de abril, nos adentramos en la primavera que aquí se siente como verano; en puertas está el día de las Madres y las vacaciones escolares 💃🎉.
Estoy llegando de correr a escribir esta introducción; por un lado un Gatorade y por la otra el café, elixir de vida, jaja. El próximo domingo estaré haciendo una carrera, así que hay que poner pilas esta semana y entrenar con miras a ese evento.
No alargo mucho estos párrafos para enfocar la atención directamente en las sugerencias de esta semana, recetas frescas, reconfortantes y llenas de sabor, espero preparen alguna y me cuentan.
Les deseo lo mejor en esta semana, que sea muy productiva, llena de mucha buena vibra y cosas positivas, con la certeza que estamos haciendo las cosas bien, dadas las circunstancias de cada uno y que todo va a estar mejor…
Cuídense mucho,
Angélica.
Budín de pan con mermelada
Una versión un poco diferente a este clásico postre casero muy fácil y económico, he usado mermelada de guayaba para un toque de sabor tropical.
Sopa de pollo con tortellinis
Sopa de pollo que alimenta el alma y barriguitas hambrientas, alivia de gripes y de nostalgias. Esta sopa económica agregamos tortellinis y aprovechamos las carcasas de pollo #aquinosebotanada.
Pionono Puertorriqueño
Pastelitos de tajadas de plátano maduro rellenos de un guiso de carne que se coronan con queso antes de llevarlos al horno (también se hacen fritos), una delicia de la cocina criolla.
Ensalada de papas y manzana
Una ensalada muy fresca que combina vegetales cocidos y crudos, servida en hojas de lechuga romana.
Falafel
Bocaditos crujientes de garbanzos llenos de proteína y mucho sabor.
Paletas de moras con yogurt
Bocados cremosos de una mezcla de moras, yogurt y miel, un postre resfrescante y saludable.
Galletas de avena con diferentes sabores
Una receta base a la que puedes agregar diferentes ingredientes para hacerlas de distintos sabores: con nueces, coco, chispas de chocolate, frutos secos…
Conservar las harinas por más tiempo: para alargar la vida útil de las harinas, es buena idea mantenerlas en el refrigerador, esto dependiendo si no las usamos con frecuencia o tenemos algunos paquetes en reserva, pueden durar hasta 1 año en buen estado en la nevera y hasta 2 años en el congelador. Procura mantenerlas en el mismo empaque y luego envueltas en una bolsa o contenedor con tapa, así no se humedecen ni toman otros olores.
👉 Si tienes alguna pregunta sobre las recetas, quieres hacer sugerencias o simplemente pasar a saludar, no dudes responder a este correo y con gusto te contestaré.
¡Hasta la próxima!